FLORA IBERICA

an imageEl proyecto Flora iberica es sin duda el punto de referencia de mayor congruencia para la comunidad botánica internacional la cual ha podido encontrar en nuestro espacio el lugar donde resolver todas sus dudas sobre la flora autóctona de la Península Ibérica, una región cuyo hábitat han dado origen a una extensa diversidad de especímenes muy valiosa para la comunidad internacional. Flora iberica es uno de los más ambiciosos proyectos científicos de la historia de la botánica al ofrecernos toda la información sobre nuestras plantas autóctonas, llegando a considerarse como la mayor enciclopedia botánica en España. Éste ha sido un proyecto basado en el concepto que surgía en nuestro país a finales de la década de los 70 el cual nos acercaba a una de las más grandes obras de taxonomía, ciencia que nos acerca las herramientas de clasificación y ordenación jerarquizadas en los distintos sistemas florales de la Península Ibérica.

Conocer el mundo botánico nunca ha sido tan sencillo antes y Flora iberica nos llevará hasta los rincones más inhóspitos de la geografía peninsular. Las diferentes nomenclaturas en la clasificación del sistema florar de la ecosistema de la Península Ibérica es un viaje que aún no ha finalizado dada la infinidad de plantas vasculares autóctonas. La flora autóctona ibérica conforma una de las más amplias familias de géneros, especies y subespecies que se recogen en los más consagrados sistemas florales como Stebbins Flowering Plants de 1974 (Evolución sobre el nivel de especies) o el Diccionario de Botánica de 1953, Font Quer.

Flora iberica recoge toda la información concerniente a las distintas regiones peninsulares así como del archipiélago balear siguiendo la clasificación del prestigioso Real Jardín Botánico, una de las instituciones del ámbito de las investigaciones científicas más importante de la comunidad internacional. Este proyecto le invita a conocer todos los secretos de la vegetación que prolifera en los rincones más bellos de la geografía peninsular y balear, una flora autóctona que ha sabido de manera espontánea adornar nuestros parajes.

Para visitar el sitio oficial del proyecto Flora iberica hacé click aquí.